lunes, julio 19, 2004

que es Información?

Aprovechando que estaba tomando un descansillo antes de continuar estudiando para una prueba mañana lunes, me puse a leer las notas de http://planeta.es.gnome.org/ entre una de ellas la de German Poo C., donde hablaba sobre el encuentro de linux.

Bien se que el tiempo es oro y la disponibilidad es poca, no creo que sea bueno desmotivarse, por los resultados de los encuentros ni por la poca llegada a los usuarios, esto por que hace mención a que “Con suerte aparecen uno o dos desarrolladores al año”, hay que tener en cuenta que es 1 encuentro (el que más conocido) al año, es muy poco el tiempo para captar seguidores. Además de ser poco tiempo es muy esporádico por lo que el común de los usuarios que no están al tanto de las noticias en torno a esto, se olvidan y siguen pensando que solo habrá otro encuentro el año siguiente ,pero durante el periodo intermedio ni siquiera son capaces de ingresar en google algo con respecto a actividades de linux. Creo que la estrategia no esta en mejorar las charlas durante el encuentro ni tampoco extenderlas durante mas días, sino que la estrategia debería ir enfocada a la información constante, a la realización de actividades . por ejemplo en uno de los párrafos se menciona “Se me ocurrió que podríamos juntarnos un día, que cada uno prepare una presentación sobre algún tema de desarrollo…y encerrarnos unas 3 ó 4 horas en alguna sala.”, estas cosas se deberían dar a conocer, yo creo que varios seríamos (me incluyo)los interesados en asistir, es algo que antecede al encuentro por lo que produciría que el encuentro ya no sea solo esos días sino que también los días de la preparación de la presentación , también realizar charlas y “pequeños encuentros regionales“para no enfriar las aguas del encuentro que creo que es lo que puede que esté ocurriendo . tal vez se hace , pero no se da a conocer o no se informa bien. Talvez si durante el encuentro se entregaran a los asistentes hojas con direcciones que pudieran visitar para que estén todo el año al tanto de todas las actividades , sería muchos los que guardarían esta hoja y un día x entraría y verían noticias de encuentros, charlas u otra actividad relacionada, la cosa debe ir dirigida hacia la difusión , se le debe enseñar a los usuarios a informarse, o tan solo recordar que es información y como deben utilizarla. Creo que por ahí va la cosa , y esto no solo debe ser aplicado al encuentro que en particular estoy hablando, sino que debe ser inculcado en todos lados y a todas las personas. Es mas , viendo una analogía con Microsoft y tratando de entender el por que de su popularidad (no me refiero a su fácil uso, hay distros como red-hat que son bien sencillas de utilizar) recuerdo que alguien por ahí publico un comentario de que buscando en google un tema sobre linux, en un costado aparecía un mensaje de Microsoft diciendo “linux: mitos y realidades”, el que publico este comentario mencionaba que Microsoft tiene contratada esta publicitada para que salga una de cada 4 veces. Y es por esto que Microsoft tiene tanta popularidad (entre MUCHOS otros factores que no vienen al caso comentar).

Pero volviendo a lo del encuentro creo que de esta manera serán muchos más los que “aparecerían “ y se interesarían así que sería bien interesante que existiera entre los temas uno acerca de “aprender a informarse” :P y que se recalcara este tema en las otras.
antes de aprender(o enseñar) las bondades de linux hay que aprender(o enseñar ¡) a informarse


así que a no desmotivarse que somos muchos que queremos aprender .

ya debería estar estudiando así que adiós!

No hay comentarios.: