lunes, julio 12, 2004

Aprendiendo GTK+

Hace una semana y media un compañero "ivo" menciono que se debia hacer la tarea con un entorno grafico, por lo que decidí utilizar glade , la cosa es que haciendo las consultas pertinentes del caso supe que lo que el profesor pedía era que se separara la implementaci�n del protocolo http://cronos.dci.ubiobio.cl/~gpoo/sd/rfc-tarea/de la interfaz grafica.

Pero aprovechando que ya tenía instalado glade decidi mirar un manual bien sencillo pero bueno http://eddy.writelinux.com/spanish/, aqui sale mas o menos lo primero que se debe hacer, no deora mas de 10 minutos en leerlo y en llevarlo a la practica, con 30 minutos basta y sobra,asi que es buena idea echarle una miradita

una cosa que me gustoes la flexibilidad con qu trabaja glade, a diferencia de visual basic que es mas dificil de seguir, glade es sencillo y potente a la vez, veamos que pasa mas adelate con esto :P

ahora estoy implementando un cliente-servidor de chat , pero saliendo de clases creo que comenzaré con un proyecto de busqueda de paginas web, al puro estilo google, en el camino se vera como se hace :P igual tengo una leve idea, eso si la gracia radica en que la busqueda sea automatica si hay en la red una pagina www.elultimorincondelplaneta.cl el buscador la encuentre, creo que para que sea incluida dentro de google esta debe inresarce..vamos a investigar.

No hay comentarios.: